lunes, enero 30, 2006

París by Night


Una amiga me ha enviado esta foto panorámica (360°) de París, en donde se aprecian: el Sena, la Notre Dame, la Torre Eiffel (opacada por la Catedral), más varios sitios que podrán identificar fácilmente aquellos que han estado en París. En lo personal, pienso que cada capital del mundo es especial. El panorama nocturno las hace muy vulnerables en el alma en donde es fácil que todo sentimiento se transforme en luz, colores, reflectores y neón a raudales; artificios que emocionan hasta el más indiferente. Si no abre de inmediato; dennle igual a la cruz y la foto se desplegará.


El nuevo puente de París sobre el Sena homenajea a Simone de Beauvoir.

El trigésimo séptimo puente de París sobre el río Sena, que sólo podrán cruzar peatones, ciclistas y patinadores tras su inauguración el próximo julio, rinde tributo a la gran escritora existencialista y feminista Simone de Beauvoir, de la que lleva el nombre.

De 304 metros de largo y 12 de ancho, la pasarela, de forma convexa, busca aunar funcionalidad y estética para convertir su paso en algo «lúdico» que realce el «placer de estar» en la capital francesa, señaló ayer su creador, el arquitecto Dietmar Feichtinger.
Fuente: Efe/París

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal