martes, enero 03, 2006

Et maintenant

Hace mucho tiempo que he buscado este tema, ahora ya lo encontré. Porque dicen que quien busca, encuentra. A "Et maintenant" se le puede oír calladamente, se le puede llorar también, escuchar más allá de la música; más allá está la poesía gritando ¿vers quel néant glissera ma vie? Esta canción se la escuché cantar a sólo dos únicas personas en el mundo, y siempre me emocionó la manera en que me captura, ahora la encontré en la red y espero poder tener tiempo y oportunidad de compartirla con alguien más. Son de esas canciones íconos que forman parte del repertorio de un amoroso, no sé si decadente o no, pero Gilbert Becaud nunca fue más insuperable cantando "Et maintenant", más yo tuve una especial predilección por la versión que de ella hizo la cantante chilena Gloria Simonetti; la he escuchado bien, la canta en perfecto francés con su alma de mujer al infinito, con sus manos enfocadas al vientre del universo, allí, al cielo, en la noche fresca de un Chile que la cubre suavemente por completo como si fuera un gran echarpe negro.


¿Y ahora qué?
¿Hacia qué nada se desliza mi vida?

1 Comentarios:

Blogger . dijo...

Por dios......que productiva.......yo todavía no puedo avanzar más allá de las tres líneas iniciales.....y considerando que soy yo la de vacaciones...me preocupa :), nos vemos en Marte.

7:34 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal