viernes, diciembre 08, 2006

Summertime... una vez más

… entre esas pequeñas cosas obsesivas que me rodean, la música sigue siendo una de las que más me hala hacia el despeñadero.


Buscando los componentes y la historia de esta canción en Internet, me he encontrado con la grata sorpresa de que existen alrededor de 950 versiones, y cada una se vuelve mejor que la anterior. Escrita originalmente por allá por el año 1935, por el compositor estadounidense George Gershwin para la opera Porgy and Bess, el tema “Summertime” (mezcla de jazz y folk) ha sido interpretada a lo largo de estos años por grandes exponentes de la música, entre ellos: Sara Vaughan, Ella Fitzgerald, John Coltrane, Miles Davis, Frank Sinatra, Billie Holiday, Nina Simone. La versión que más se acomoda a mi tiempo, por esas cosas de la psicodelia y el dejarse ir junto al humo, es la de Los Tornados. Sarah Brightman, también pone su cuota, asesinándonos como siempre…

Una variante, flamenca (hermosísima) es la de Rosinha de Valencia, un regalo para ti, que te quedaste esperando…

(todas se pueden bajar)

Más historia en esta fuente: 950 versiones de Summertime

2 Comentarios:

Blogger . dijo...

Hola Señorita, me alegra poder ver su blog nuevamente, tuve unos pequeños problemas anteriormente, puede ser mi prehistórico pc...o algo en su blog...no lo sé, pero me alegra poder dejarle mensajes. De Summertime conozco un par de versiones y aunque el regalo no sea para mi...me lo apropiaré igual un rato:P.
Abrazos veraniegos

8:23 p. m.  
Blogger Lila Magritte dijo...

Por fin puedo entrar sin problemas, leer y dejar comentarios. Algo veo que ya se solucionó.

Besos y abrazos.

1:40 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal