martes, octubre 31, 2006

Santiago, La Chascona, Octubre 2006


Me he asomado dos veces por tu casa y en ambas oportunidades, lo confieso, te he robado una flor, una hoja, alguna semilla roja, y unos coquitos de eucaliptos de tu jardín. Te pido perdón por mi osadía, pero ha podido más esta condición y mucho más, el ánimo de coleccionar que tenemos casi todas las mujeres. Te he visitado no sabes con qué gusto; he recorrido tu casa, tus rincones, he husmeado entre los vestidos y zapatos de Matilde, pero buscaba tal vez otras costas donde llevar la mirada. Esperaba encontrar algo escondido por ti para un paseante como yo. Un pequeño pedazo de papel guardado en alguna saliente u orificio de la madera o tal vez un cuaderno secreto oculto debajo de un escalón. Como un mensaje guardado desde el fondo de las cosas. Precisamente eso que buscaba, no lo encontré, pero encontré otras que me resultaron muy afines. Cosas. Me sonrío de sólo recordarlas.
Yo me despido de ti cada vez, pero tengo la certeza de que algo tuyo siempre se viene conmigo. No me creas. No sé qué digo. Tal vez más tarde me haga un té con ese recuerdo, y vuele, y alucine, y reproduzca alguna palabra o frase que yo me crea que se te olvidó decir.

9 Comentarios:

Blogger . dijo...

Siempre es muy agradable poder acompañar a alguien en un evento que le genera tanta alegría.
Como siempre, disfruté mucho guiar algunos de sus pasos y también hacer que se perdiera un poco por un Santiago que se me hace mucho más lindo cuando se le muestra a alguien querido.
Date una vuelta por mi casita virtual, hace tiempo que no me postea, saludos

6:05 p. m.  
Blogger Lila Magritte dijo...

Quizá ese algo aún esté escondido en su casa para ti, es una manera de hacerte volver para que sigan jugando. Recuerda todos los rincones preparados para jugar con sus amigos, los jardines, los árboles que suben el cerro, la biblioteca, las muñecas. ¿Estará ese algo oculto al interior de una muñeca? ¿En un libro de poemas? ¿Al interior de un florero?

Toda la poesía está allí para que vayamos a buscarla.

Un abrazo inmenso para ti con la alegría de haberte conocido. A ti y a tu buena poesía.

9:32 p. m.  
Blogger Cristina Chain / Tijeras Turkas dijo...

Cristina...no sabes la alegría de verte aparecer...(eso que la alegría en mi caso es un suceso extravagante jajajaja).
Bueno...de ahora y para siempre...
Cristina

8:12 p. m.  
Blogger Conciencia Personal dijo...

Entré a tu casa y me gusto estar.

Monique.

3:00 p. m.  
Blogger Lila Magritte dijo...

Luego de haberte conocido en Chile y leer tu libro de poemas, me parece extraño que no publiques textos con mayor regularidad. Son tan intersantes que dan ganas de encontrarlos expuestos aquí sobre la página en entera libertad.

Abrazos y saludos.

8:21 p. m.  
Blogger Fortunata dijo...

Estoy de d acuerdo con Lila nos encantaria leerte con mas asiduidad y mas de estas lejanas latitudes...
(soy de esas pocas que no le gusta coleccionar)
Gracias por tu visita
Un abrazo

1:01 p. m.  
Blogger ggarbo3 dijo...

A Conciencia Personal, le puedo decir que entré a su casa y también me agradó estar. Me tomará un tiempito revisar cada imagen, cada letra, pero iré a menudo. Gracias. Y gracias también por venir a mi casa, en donde es bienvenida.

muchos saludos.

9:18 p. m.  
Blogger ggarbo3 dijo...

Fortunata:
Que bueno que verle en mi casa. Pronto estaré volcando algo más, aprovecharé las fiestas para ponerme al día. ¿No le gusta coleccionar? jajaja. yo sí.

Abrazos.

9:21 p. m.  
Blogger ggarbo3 dijo...

piedrita, Lila y huir (Cris), poco a poco iré llenando este lugar, sólo necesito tiempo (mi peor enemigo).

Besos y abrazos, les llevo en el corazón. Ya quisiera estar allá de nuevo.

9:23 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal