jueves, marzo 09, 2006

El sinsonte. Charles Bukowski

el sinsonte había estado persiguiendo al gato
todo el verano
burlándose burlándose burlándose
provocador y presumido;
el gato se metía debajo de las mecedoras en los porches
la cola brillante
y enfurecido le decía cosas al sinsonte
que yo no entendía

ayer el gato se acercó tranquilamente hacia la casa

con el sinsonte vivo en la boca,
las alas abiertas, las hermosas alas abiertas agitándose,
las plumas separadas, como las piernas de una mujer,
y el pájaro ya no se burlaba,
suplicaba y rogaba
pero el gato
acostumbrado a soportar durante siglos
no lo escuchaba.

le vi meterse bajo un coche amarillo
con el pájaro
para despacharlo al otro barrio.


Se había acabado el verano



(a falta de sonido del propio C.Bukowski, te pongo uno mío grabado hace tiempo en donde aparece también Miedo y Locura, cuya letra no la consigo en la red, pero que está en mi librito que no tienes (lero, lero...) . Este texto difiere un pelín del original que aparece en el libro, pero igual, me encanta, lo mismo la grabación que no quiero perder a pesar de los grillitos de fondo que no pude evitar, bueno no de gratis vivo en la selva, no?

2 Comentarios:

Blogger . dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

10:57 p. m.  
Blogger . dijo...

Usted podrá decir lo que quiera...que no es tan grande el archivo...que es una cosa cortita, pero señorita...me temo que su voz es de peso, así por lo menos lo considera mi superultramegaextra lenta conexión de internet...en todo caso sigo en la pelea, el que persevera alcanza dicen...un beso

7:08 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal