jueves, octubre 23, 2008

Soledad

Por tu hija, en Facebook, me enteré que habías partido y no lo supe. En tu memoria, amiguita, dejo este poema de Rosalía de Castro convertido en una de las canciones gallegas más lindas que he escuchado.


NEGRA SOMBRA (gallego)
de "Follas Novas", 1880

Cando penso que te fuches,
negra sombra que me asombras,
ó pé dos meus cabezales
tornas facéndome mofa.

Cando maxino que es ida,
no mesmo sol te me amostras,
i eres a estrela que brila,
i eres o vento que zoa.


Si cantan, es ti que cantas,
si choran, es ti que choras,
i es o marmurio do río
i es a noite i es a aurora.


En todo estás e ti es todo,
pra min y en min mesma moras,
nin me dexarás ti nunca,
sombra que sempre me asombras


jueves, octubre 16, 2008

Si...


Nota: El alfajorito pertenece al Blog de María Wernicke: la foto es de su autoría. Dejo los links de esta interesante artista.
http://www.mariawernicke.blogspot.com/
http://www.mariawernicke.com.ar/

martes, octubre 14, 2008

Fogo Preso

Misia, la gran fadista portuguesa, le ha puesto la música a este extraordinario poema de Vasco Graça Moura. Inmediatamente después de la interpretación musical, el texto es recitado por cinco actrices de distintas nacionalidades. El resultado es más que asombroso, ya que tratándose del mismo poema parecen distintos, uno en cada voz, uno por cada idioma. Tal vez más intenso o más musical que el otro, pero es raro. Y a mí, las rarezas me encantan.

(Voces): portugués: María de Medeiros; alemán: Ute Lemper; castellano: Carmen Maura; inglés: Miranda Richardson; francés: Fanny Ardant

lunes, octubre 13, 2008

Otra vez...


Envuelta entre nubes con tu vestido ausente te has aparecido una vez más. Tu puntualidad ya no me sorprende. Has hecho bien. Me has acompañado durante mi desvelo. No quise quitar la cara ni por un instante, no me dejaste y nos miramos hasta que me dormí. Yo tenía tanto frío, todavía no sé por qué. Sin embargo, hoy desperté diferente, con gotitas de luna sobre mi rostro. Una cara limpia. Lunar. Llena de ti. Por si no lo sabes, sigo en esta orilla con mucho miedo todavía de atravesar. Hice una promesa hace un año y aunque me ha costado cumplirla, la sigo cumpliendo hasta que me des una señal. Prefiero mantener esa tonta ilusión a destruirlo todo nuevamente. Por si muero en la espera, hay una página que estoy diseñando exclusivamente para ti. En ella digo lo que siempre has querido escuchar. Como sé que me sigues, estoy segura que sabrás encontrarla (le)…algún día.

lunes, octubre 06, 2008

Fado - Amor a Portugal

Powered by eSnips.com